‘Estar fríos’ en verano

47

Años atrás tener un aire acondicionado podía ser una especie de atentado a la economía personal. Sin embargo, la tecnología se ha encargado de crear soluciones que nos permiten un ahorro considerable.

Como es el caso de los nuevos equipos Daikin, con tecnología inverter propia, que reducen el consumo en un 30 % si se compara con los sistemas tradicionales. Además, sus ejecutivos ofrecen algunos consejos que permiten un mayor ahorro.

Lejos del sol

Coloca los equipos de aire acondicionado (interiores y exteriores) donde reciban menos sol y tengan buena circulación de aire.

Regular la temperatura

Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 24º C. Según aumente la humedad, se debe reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica.

El encendido

Cuando enciendas el equipo de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.

Mantenerlo limpio

El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales. Los filtros de aire sucios consumen energía. Se deben limpiar una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.

-- publicidad --