Estancia Infantil de la UASD fue dotada de sala lactancia

7
El centro es para ayudar a madres estudiantes universitarias.

Santo Domingo.-El decano de la Facultad de Humanidades junto a la directora de la Estancia Infantil Progresando de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inauguraron ayer una sala de lactancia a través de la cual las estudiantes madres podrán amamantar a sus bebés en mejores condiciones.

Al encabezar el acto, Ramón Rodríguez y Deysi Bastardo destacaron la importancia del módulo, tomando en cuenta los beneficios de la leche materna y el hecho de ofrecer a las jóvenes madres un lugar seguro y cómodo para nutrir a sus niños.

“Como madre y psicóloga sabemos de los beneficios de la leche materna en la salud física y mental de los niños, siempre nos sentíamos impresionada y acongojada cuando veíamos a las jóvenes con los senos al aire amamantando a los bebés”, comentó, tras especificar que la iniciativa se enmarcó en la celebración del Mes contra el Abuso Infantil.

Rodríguez precisó, a través de ese pequeño espacio, que le darán la oportunidad a las bachilleres de contar con una área más adecuada para su lactancia.

Jeancali Araujo Arias, en representación de las madres del centro, narró parte de lo vivido cuando recibió a su bebé y hoy se alegra de esa facilidad.

“Los primeros días de mi parto no tuve la oportunidad de dar el seno a mi bebé, estuve angustiada. Hoy día tiene un año y cuatro meses y le sigo lactando, porque siento que estoy dándole vida y amor”, comentó Araujo.

-- publicidad --