Se vaticina que una gran cantidad de la militancia y dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano podría irse a respaldar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.
Se argumenta que ese partido ha prolongado por mucho tiempo su indefinición en cuanto a su participación con un candidato propio o aliado a una de las dos fuerzas que polarizan el escenario electoral.
Para nadie es un secreto que hay dirigentes reformistas que simpatizan con que esa entidad se incline a favor de la candidatura del expresidente Hipólito Mejía, mientras otra parte significativa presiona para que se mantenga el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana.
Hace varias semanas que Humberto Salazar, un hombre cercano al presidente Leonel Fernández, reveló que la mayoría de la matrícula de la Comisión Política y de la Comisión Presidencial Permanente favorece que el PRSC continúe en el Bloque Progresista y se apoye a Danilo Medina. Sin embargo, hay otros dirigentes que se alistan para dar el salto al litoral de los perredeístas.
Patrullaje policial
En los últimos día es notorio un reforzamiento del patrullaje de agentes de la Policía en diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional.
Esto forma parte de la vigilancia puesta en marcha por las autoridades policiales en prevención de los hechos delictivos, acciones que serán intensificadas a partir de mañana con el lanzamiento a las calles de 21 mil miembros de la uniformada, en una parte significativa por motivo de la entrega de la regalía pascual a los empleados del Estado y porque se espera un mayor dinamismo en los establecimientos comerciales por las festividades navideñas.
Unidades motorizadas y a pie son vistas en puntos estratégicos, conscientes de que en estos días festivos podrían incrementarse los hechos delictivos, más cuando la gente cobre el doble sueldo.