Estamos en pelota
Desde el próximo domingo las luces de los estadios estarán encendidas, los fanáticos se preparan para apoyar a sus equipos, comienza nuestro pasatiempo nacional.
Las Águilas es el conjunto con mejor porcentaje de ganados-perdidos, tienen 1547-1333, el Licey 1525-1362, los Leones 1472-1416 y las Estrellas 1304-1524 (son los únicos con mil o más triunfos).
Según los registros de la Liga Profesional de Béisbol las Águilas y el Licey están igualados con 20 coronas, hay dos campeonatos del Licey que no son considerados oficiales.
En los últimos diez años el conjunto de Santiago suma 4 campeonatos, el Glorioso 3, los escarlatas 2 y los Toros 1. Una pregunta un poco tonta:
¿Por motivos del Clásico de Béisbol habrá buena presencia de estelares en nuestro torneo? Yo creo que no, es que a los peloteros dominicanos no les interesa llegar en forma a ese evento, no es porque quieren perder, es que nuestra cultura es así, esa es la realidad, mientras que los Japoneses, cubanos, coreanos y taiwaneses tienen un gran respeto por lo que hacen -los cubanos ya saben la razón- nosotros seguimos con la cultura de la brigandina. ¡He dicho!