Estados Unidos y Centroamérica discuten migración

134

TEGUCIGALPA.-Centroamérica y Estados Unidos celebraron ayer en Honduras la XII Conferencia Regional de Seguridad, que estuvo centrada en los esfuerzos y el abordaje de manera conjunta de la migración irregular, la seguridad fronteriza y las organizaciones criminales transnacionales en la región.

La reunión, a puerta cerrada fue inaugurada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. Y se trataron temas tópicos sobre crimen organizado, migración, drogas, armas y de lavado de dinero. La delegación de Estados Unidos la encabezó el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf.

Asistieron, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas; el titular de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto; el viceministro de Gobernación de Guatemala, Mario Castañeda; el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pitti Hernández, y el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

Temas importantes

— Complemento
En la reunión también se abordó el Programa de Intercambio de Información Biométrica y los marcos para el intercambio de inteligencia. Así como los esfuerzos regionales para combatir las finanzas ilícitas y la trata de personas.

-- publicidad --