*Por Alexis Joaquín Luciano
El equipo estadounidense, comandado por las delanteras Alex Morgan y Megan Rapinoe, logró coronarse como campeón del mundo. Es la segunda vez de manera consecutiva que las norteamericanas consiguen quedarse con los máximos honores y la cuarta en su historia.
Las estadounidenses lograron el título al vencer 2-0 al equipo de países bajos este domingo 7 de julio. Megan Rapinoe y Rose Lavelle fueron las autoras de los dos goles que marcó el equipo de las barras y las estrellas.
Estados Unidos se ha convertido en una potencia en esta competencia mundial y es que la competición se ha celebrado ocho veces, de las cuales las estadounidenses han sido coronadas en cuatro ocasiones (1991-1999-2015-2019) y se han quedado con el tercer lugar en las otras cuatro ediciones, lo cual demuestra el gran nivel futbolístico con el que cuenta esta selección.
Megan Rapinoe y Alex Morgan, las delanteras estelares del equipo campeón, anotaron 6 goles cada una, lo que les sirvió para quedarse con la bota de oro y plata respectivamente. De manera colectiva la selección nacional estadounidense anotó 26 goles implantando un récord en la competición.
Sprinting towards the semis like.. 👩🏼🎤Game Day #semifinals USAvENG 3 pm ET on FOX. TUNE IN! #ISIphotos #JohnTodd 🇺🇸 pic.twitter.com/38kZnJT5JX
— Megan Rapinoe (@mPinoe) 2 de julio de 2019
Rapinoe fue galardonada como la jugadora más valiosa de la copa mundial.