POr: Eymi Silvestre
SANTO DOMINGO.- El gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, anunció la donación de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Con esta donación se busca incrementar la capacidad del gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones a respuesta a desastres o crisis de salud, Cuyo valor asciende a 5.1 millones de dólares.
El almirante de la Marina de los Estados Unidos, Craig Faller, comandante del Comando Sur, expresó que «esta ceremonia resalta la relación firme entre los EE.UU y la República Dominicana en la lucha contra el Covid-19». Además resaltó que ambos países comparten los mismos valores de justicia y respeto.
De su lado, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, declaró que «a través del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), el gobierno norteamericano aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano».
Además expresó que en algunas horas estarán llegando más dosis de la vacuna al país.
«El país debe estar seguro de que el gobierno presidido por el presidente Luis Abinader, está enfrentando de manera seria la situación de personas que han muerto por el alcohol adulterado», afirmó al finalizar la rueda de prensa.