Estados Unidos comparte 25 millones dosis en el mundo contra Covid-19

Aporte. Entre los beneficiados están República Dominicana, Haití y países de Caricom. Latinoamérica. La región recibirá las vacunas a través de la OMS.

164
Joe Biden hace el aporte para poner fin a la pandemia.

WASHINGTON.-Estados Unidos empezará “tan pronto como hoy”, ayer, el envío de millones de vacunas contra la covid-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia.

De acuerdo a la Casa Blanca, para el continente americano hay seis millones de vacunas que se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Iniciativa Covax
Las dosis llegarán a esas naciones a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Así lo aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Esta será la primera vez que Estados Unidos comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Región favorecida

—1— Desigualdad
Existe una gran desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo.
—2— Regulación
AstraZeneca no ha recibido el visto bueno.

-- publicidad --