Estados Unidos campeón del Circuito de Voleibol de Playa Norceca

Estados Unidos campeón del Circuito de Voleibol de Playa Norceca

Estados Unidos campeón del Circuito de Voleibol de Playa Norceca

Punta Cana.- Los equipos masculino y femenino de los Estados Unidos se alzaron con los máximos honores en la sexta versión del Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca que se celebró con rotundo éxito en esta ciudad.

La dupla estadounidense conformada por Kyle Friend y Timothy Brewster doblegaron a los cubanos dos sets por cero (21-16,22-20) para acreditarse campeones del torneo que tuvo como escenario la playa Los Corales.

El tercer peldaño de esa rama le correspondió al conjunto de Canadá que venció en tres sets a la República Dominicana (21-14,14-21,15-8), en el evento que estuvo dedicado al secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Manolo Ramírez (Pupilo).

Rama femenina

Las norteamericanas, Molly Turner y Madelyne Anderson, dispusieron del equipo de Canadá tras derrotarlas dos sets por cero (21-17,21-19), en la justa reunió a 18 países y repartió 200 puntos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador y Panamericanos de Chile 2023.

Mientras que la dupla de Harnett y Bélanger, Canadá, se conformó con el bronce tras imponerse ante México dos sets por cero (21-17,21-18).

Las representantes quisqueyanas, Bethania Almanzar y Esmeralda Ramírez, quedaron en el quinto lugar en el circuito que estuvo organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, que preside Amós Anglada.

“Quiero agradecer a Dios por darnos la oportunidad de realizar de forma exitosa esta sexta versión, pese a los estragos generados por el huracán Fiona en esta localidad, el esfuerzo realizado por el alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez; Ernesto Véloz, presidente del Comité Organizador y el propio Manolo Ramírez, pudimos ver durante tres días un alto nivel de competencia y un dinamismo turístico como se planeó desde el principio”, refirió Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

“También extiendo mi gratitud a los atletas de todos los países participantes y los colaboradores que hicieron posible que este torneo llegara a puerto seguro”, agregó Amós.

El torneo contó con el respaldo de Marketing Sport EVENT, Smart Solutions Management, Gatorade, entre otros.



El Día

Noticias Relacionadas