Estado anímico PLD es otro tras las acusaciones y la muerte de Prieto

Estado anímico PLD es otro tras las acusaciones y la muerte de Prieto

Estado anímico PLD es otro tras las acusaciones  y la muerte de Prieto

SANTO DOMINGO.-El estado anímico de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido afectado tras las acusaciones que ha formulado la Procuraduría General de la República contra algunos de sus compañeros y el suicidio de César Prieto.

A pesar de lo anterior, las actividades propias de su IX congreso ordinario, la defensa en las altas cortes de puntos en conflicto y la oposición de sus legisladores desde el Congreso Nacional, se han mantenido infranqueables.

“Sí afecta, no podemos decir que no, afecta el estado emocional de muchos compañeros, pero nosotros mantenemos en alto la agenda que hasta ahora hemos desarrollado y que no se ha pospuesto hasta ahora ninguna de las actividades”, afirmó ayer Melanio Paredes, quien es parte de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Argumentó que aunque las personas están muy atentas al curso final de ese proceso, se han seguido desarrollando las actividades agendadas tal cual estaban programadas.
“Al asumir el lema de que vamos hacia la transformación, incorporamos el imperativo de que el partido tiene que renovarse, relanzarse, reencontrarse con los valores que dieron origen a su fundación”, declaró Paredes.

Cada cosa en su lugar
A su vez, el vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, dijo ayer que para nadie es secreto que “nos perturban los últimos acontecimientos en el ámbito de la justicia, pero esto no es nada nuevo, en cada cambio de gobierno se inicia supuestamente una lucha en contra de la corrupción que no es más que una forma de desacreditar al partido saliente para tratar de impedir que pueda renovarse y retornar al poder”.

No obstante, explicó que están separando el partido de la situación que enfrentan algunos compañeros. “Si tienen compromiso con algún hecho que conlleve sanción penal, obviamente nosotros respetamos eso.

Ahora bien, nosotros abogamos por la dignidad humana y por el seguimiento a los procesos de Ley”, planteó.

Llamó la atención sobre la reciente decisión del Tribunal Superior Administrativo de cohibirse de decidir sobre la segunda mayoría en el Senado, apelando a la necesidad de garantizar la institucionalidad.

El Comité Político del PLD se reune hoy a las diez de la mañana. Se espera fije postura ante la Procuraduría.



Noticias Relacionadas