Estacionarse

Estacionarse

Estacionarse

En algunos puntos del Distrito Nacional estacionar un vehículo de motor puede llegar a ser bastante complicado, tanto que no sería raro saber de alguien que haya ido a dar tan lejos que para llegar a su destino deba coger un transporte público.

En Ciudad Nueva, por ejemplo, en el entorno del Palacio de Justicia, hay que considerarse con suerte si al llegar, o dar una o dos vueltas, se encuentra un hueco en las hileras de vehículos aparcados o se alcanza a ver a uno que se va. Desde luego, son espacios de las vías públicas administradas por los denominados “parqueadores”, que están siempre prestos cuando llega un usuario y cuando se va; algunos tienen unos papelitos que entregan al conductor con tarifa incluida, para que no se olvide.

El colmo
Algunas personas, desesperadas, suben sus carros en las aceras, una práctica que le ha ganado contravenciones a muchos dueños o conductores de vehículos, lo que implica que hay en ello una violación de la “ley de tránsito”, como le dice la gente a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Anoche el noticiario de Telesistema, Canal 11, mostró vehículos de jueces estacionados en las aceras de calles del entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ¡el colmo!



Noticias Relacionadas