SANTIAGO.-Jerar Encarnación disparó un dramáticol cuadrangular en el cierre de la novena entrada para dejar a los Tigres del Licey en el terreno de juego, con un triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-5, en partido celebrado a casa llena la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.
Los Tigres se rebelaron en la novena entrada para borrar un déficit de 2 carreras, igualando el encuentro 5-5, pero Encarnación puso a vibrar las graderías con su enorme batazo hacia las gradas del jardín izquierdo. Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias que tenían los azules, para mejorar su marca a 13-6 en el campeonato y 8-2 en casa.
Con victoria se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres. La victoria fue para Neftalí Feliz (1-0) y la derrota para Jean Carlos Mejía (2-1) .
El zurdo cubano Roenis Elías debutó por los aguiluchos tirando 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, le hicieron una carrera, con un hit, 3 bases por bolas y 2 ponches.
El primer relevista amarillo fue Francis Martes (4) y le siguieron Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9). Por los azules comenzó César Valdez, acostumbrado a lanzar un mínimo de 5.0 episodios, pero abandonó después de 4.0, enfrentó 16 bateadores, le fabricaron una carrera, dio 2 bases y ponchó 3.
Aneury Tavarez fue el mejor bateador de las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada; Encarnación, jonrón y sencillo con dos producidas; Álvarez, un triple con una empujada; Cade Gotta, un doble y una anotada; y Joe Hudson y Ramón Torres, un imparable.
Por Licey, Ramón Hernández, tubey y dos imparables; Dawel Lugo, un doble y single; Michael De la Cruz, Pavín Smith y Ronny Mauricio, un hit cada uno.