“Esta tragedia pudo haber sido mayor”, expresa hermano de mujer que murió electrocutada en Villa María
- Familiares denuncian el peligro de las conexiones eléctricas irregulares en Villa María y piden la intervención de las autoridades para evitar nuevas víctimas
Santo Domingo. – Familiares de Oneida A. Santos Hernández, la mujer de 42 años que murió electrocutada al intentar rescatar a su hija de una descarga eléctrica en el sector Villa María, en el Distrito Nacional, pidieron la intervención de las autoridades para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
“Iban a morir los 4, la hija, el esposo, suerte que cogió un palo y pudo despegarla y salvó a las 2 niñas, pero perdimos a Yuridia”, expresó un familiar de la víctima.
La pareja de la víctima, que acudió a ayudar, contó que intentó separar a la joven con un palo y advirtió a la madre sobre el peligro de acercarse.
“Yo de una vez acudí con un palo, cuando estoy con un palo, yo le dije a la mamá: no te le pegue, mucho cuidado”, relató.
Santos Hernández murió tras intervenir para auxiliar a su hija de 20 años, quien recibió una descarga eléctrica mientras tendía una prenda de vestir en el patio de su vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del martes 6 de octubre, cuando su hija había regresado del gimnasio y se preparaba para acudir al trabajo y, posteriormente, a la universidad.
De acuerdo con el relato de lo sucedido, la joven salió al patio para tender la ropa y quedó atrapada al entrar en contacto con un cable eléctrico. Su madre intervino para auxiliarla, pero recibió la descarga que le provocó la muerte.
La muerte de Santos Hernández, quien dejó dos hijos, ha causado consternación entre sus familiares y vecinos. Residentes denunciaron que las conexiones eléctricas irregulares mantienen en riesgo a las personas que viven en la zona.
“Esta tragedia pudo haber sido mayor, pudieron haber fallecido 4 personas, mi hermana se sacrificó y lastimosamente ella perdió su vida en el intento, pero no queremos que esto siga sucediendo”, manifestó un hermano de la víctima.
Los comunitarios solicitaron la intervención urgente de las autoridades y de la empresa distribuidora de electricidad para corregir las deficiencias del tendido eléctrico y evitar nuevas víctimas.
leídas