Martes, 17 de septiembre, 2019 | 10:14 pm

Esta no tiene efectos secundarios en los pacientes

34_So_2,p01


La resonancia no tiene efectos secundarios, inclusive no usa radiaciones ionizantes, es sólo un medio para observar con mucho detalle los tejidos del interior del cuerpo.

Las imágenes son analizadas por un médico imagenólogo, que las interpreta y describe en un documento que es enviado junto a las imágenes al médico que originalmente indicó el estudio.

Hoy en día la resonancia magnética es un método estándar utilizado virtualmente por todas las ramas médicas, inclusive por médicos cardiólogos, internistas, ortopedas, neurólogos, oncólogos, oftalmólogos otorrinos, neumólogos, urólogos y cirujanos.

Las enfermedades detectables son las neurológicas, como el Alzheimer, infartos cerebrales y cardiacos, tumores primarios y secundarios, las cardiacas, lesiones músculo-esqueléticas, abdominales y pulmonares, de las arterías y venas dentro de un órgano o del cuerpo entero; evaluaciones de implantes (no-metálicos) quirúrgicos, como los de mama, y seguimientos a tratamientos como la radioterapia.

Las contraindicaciones son los implantes metálicos, por utilizar un imán altamente poderoso, algunos marcapasos cardiacos no compatibles con resonancia, implantes ortopédicos, como placas y tornillos, y del cerebro o del corazón, como stents, coils y válvulas.

“Evaluamos cada caso, especialmente cuando el paciente está previsto para ser diagnosticado por el equipo 3 Tesla, el más poderoso aprobado para el uso con pacientes ”, dijo.