El comunicador Marino Zapete fue demandado por difamación por la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.
Santo Domingo.- Tras el conocimiento esta tarde de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la Operación Medusa, el periodista Marino Zapete aseguró no alegrarse del mal ajeno pero, recordó las discrepancias que sostuvo con Rodríguez.
La reacción la compartió a través de su cuenta de Twitter en la que indica lo siguiente:
«No me alegra el mal de nadie pero el señor Jean Alain quería que me llevaran preso por 6 meses a “La Victoria” sin que yo violara ninguna ley».
No me alegra el mal de nadie pero el señor Jean Alain quería que me llevaran preso por 6 meses a “La Victoria” sin que yo violara ninguna ley. pic.twitter.com/M31fBHxEEe
— Marino Zapete (@mzapete) July 13, 2021
Demanda de Maybeth Rodríguez Sánchez
Se recuerda que Maybeth Rodríguez Sánchez hermana del procurador Jean Rodríguez interpuso una demanda en contra Zapete por la alegada difamación.
La demanda por difamación fue interpuesta por Maybeth contra el periodista Marino Zapete, quien denunció que ella firmó varios contratos de RD$1,000 millones sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra, firmado por Gonzalo Castillo como titular de esa cartera y la hermana del procurador a nombre de la compañía.
Puede leer: Juez Teófilo Andújar llevará caso Zapete
No obstante, la hermana del exprocurador desistió de la querella, por lo que Zapete dijo que demandará a Maybeth Rodríguez por afectarlo a él, su familia y sus negocios durante un año.
“Nosotros estamos entregando un documento hoy, esto no se queda aquí. Los daños que han ocasionado a mi y a mi familia, y a mis amigos y a la gente decente de este país”, señaló.
Medida de Coerción
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero dictó este martes 18 meses de prisión preventiva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros tres implicados en la denominada “Operación Medusa”. La magistrada declaró el caso complejo.
Los otros acusados enviados a prisión son Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría; y Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Lea también: Caja fuerte de Jean Alain estaba llena de plátanos; Yeni Berenice lo califica de falta de respeto
La magistrada ordenó que los acusados cumplan la prisión en la cárcel de Najayo.
Según la acusación del Ministerio Público, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos.