Esta fue la razón por la que el Gobierno decidió abrir las iglesias

59
Vicepresidenta Raque Peña

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta Raquel Peña dijo hoy que la flexibilidad con las iglesias se debió a un acuerdo, en el que las congregaciones se comprometieron a cumplir un protocolo muy estricto para garantizar el menor de los contagios o cero contagios en las actividades que realizan.

«En el caso de las iglesias nosotros hemos flexibilizado porque hemos llegado a un acuerdo y las iglesias se comprometieron a cumplir con un protocolo muy estricto para que de esa manera se garantice el menor de los contagios o cero contagios en cada una de las actividades que se realizan», indicó la Peña en rueda de prensa junto al presidente Luis Abinader en Palacio Nacional.

De su lado, el presidente Luis Abinader sostuvo que ya se han reunido con otros sectores como los gimnasios y restaurantes, «que han sufrido mucho con estas medidas. En algunos casos hemos tenido que flexibilizar por peticiones muy especiales, y también instituciones que han cumplido con el distanciamiento social, pero estamos estudiando cada caso, nos queda hasta el domingo para determinar cuál es la proyección del contagios».

El mandatario expresó que el país tiene el nivel de letalidad más bajo de la región, gracias a que la política sanitaria se ha aplicado de manera correcta.

Agregó que el deseo del Gobierno es abrir el país, pero que la salud de la población es primero.

«Nosotros lo que queremos es que bajen los contagios, y qué más quiere el gobierno que abrir, pero la salud es primero. Son medidas odiosas, pero es la responsabilidad nuestra velar por el bienestar de nuestra gente», expresó Abinader.

 

 

 

-- publicidad --