Esquemas piramidales se mantienen por la avaricia

Esquemas piramidales se mantienen por la avaricia

Santo Domingo.-Los esquemas piramidales o de multinivel que han llevado a la quiebra a muchas familias se producen por la avaricia y la ignorancia de personas que sueñan con ganar dinero fácil y de un día para otro.

El experto financiero radicado en Miami Emile de Boyrie explica que se puede evitar caer en esos esquemas fraudulentos buscando asesoría financiera antes de hacer una inversión, comparar que las remuneraciones que le ofrecen no sean increíblemente más altas que las entidades financieras reguladas y dejar de creerse el más sabio.

“No hay dinero fácil. Mi padre siempre decía que cuando usted paga 10 pesos por un anillo de diamante, seguro costaba 10 pesos”, refirió el experto a EL DÍA, vía telefónica.

Recomendaciones

La Superintendencia de Valores advierte a los inversionistas y público en general que se protejan de las diferentes variedades de fraudes que existen, verificando que la empresa que promueve el producto está autorizada y/o registrada en en esa entidad o en la Superintendencia de Bancos.

Recomienda asegurarse que las personas que ofrecen a la venta la mayoría de las inversiones estén habilitadas por organismos reguladores oficiales y consultarlos en los bureaus de crédito.

Es muy importante certificarse del producto antes de comprometer su dinero y sin importar qué tan alto es el retorno prometido.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas