- Publicidad -

- Publicidad -

Especialista mexicano: molécula glutatión es clave en la defensa del organismo

  • El cirujano Ricardo García Pelayo disertó ayer domingo en el país sobre esta sustancia conocida como la “molécula de la vida”, en un evento que contó con la asistencia de más de 600 médicos y emprendedores

Santo Domingo, RD.– El doctor Ricardo García Pelayo, cirujano mexicano y especialista en biotecnología aplicada a la salud, afirmó hoy que el glutatión es una de las moléculas más importantes para la defensa del organismo, al desempeñar un papel fundamental en la regeneración celular, la desintoxicación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Durante una conferencia ofrecida en el auditorio de la plaza Galería 360, organizada por la empresa internacional de biotecnología de origen canadiense Immunotec, el especialista explicó que el glutatión —un tripéptido compuesto por ácido glutámico, glicina y cisteína— está presente en todas las células del cuerpo humano y actúa como antioxidante maestro, protegiendo al organismo del daño oxidativo y del envejecimiento prematuro.

Te puede interesar leer: Científicos latinoamericanos abordarán este fin de semana los beneficios del Glutation

Etiquetas

Artículos Relacionados