Santo Domingo .-España continúa su viaje imposible y ya está en la última parada: la final.
La Rojita luchará por su tercer Mundial Sub-17 femenino después de un partido muy duro ante Inglaterra que solventó con buen fútbol y mucho trabajo para salir airosas 3-0 en el juego celebrado en el estadio Félix Sánchez.
Pau Comendador ayudó a dar el billete a la final en la que ya espera Corea del Norte. Un sueño imposible que esta muy cerca.
Los primeros minutos de partido dejaron un duelo muy reñido, con dos equipos que saltaron al campo con la idea de no conceder demasiados riesgos.
España salió con ganas de llevar la batuta, pero se topó con una Inglaterra diferente a la de hace cinco meses, en la final que se llevó La Rojita en el Europeo de esta misma categoría. El tiempo, y varias incorporaciones que han dado nivel a las inglesas, moldearon a un rival que esta vez miró de tú a tú a las de Kenio Gonzalo.
Con la motivación de gol y de verse a 45 minutos de una final, España salió con una marcha más en la segunda parte. Un dominio que pronto obtuvo su premio con una jugada espectacular que llevó la marca de Celia Segura. Jugadón de la canterana del Barça, que dejó atrás a varias rivales, fijó a la defensa y puso un balón para que Ainoa Gómez y Pau Comendador hicieran el resto.
España estará en la final del Mundial Sub-17 tras una noche de Halloween en la que metió miedo. Su rival del domingo, Corea del Norte, asistía atento a un equipo que disfruta y hace disfrutar sobre el verde.
«Nos falta el último baile», avisaba Kenio Gonzalo, que se mostraba orgulloso de sus jugadoras tras el pitido final. Un baile con el que quieren traerse otro título de tal envergadura para España. Para seguir confirmando que el fútbol femenino español tiene mucho futuro.
España, que compartió el Grupo B con Estados Unidos, Colombia y República de Corea, es la actual campeona del Mundial Sub-17 de fútbol femenino tras coronarse por segunda ocasión consecutiva en el 2022 al vencer a Colombia en la final (1-0), mientras que en Uruguay 2018 derrotó a México.
Las jugadoras entrenadas por Kenio pasaron como primeras del Grupo B con 9 puntos y en cuartos de final golearon a Ecuador (5-0). Al terminar la fase regular los dos primeros equipos de cada grupo avanzaron directamente a los cuartos de final. Este año la final será en el Estadio Félix Sánchez.
Jornada
— Encuentro
España y Corea del Norte se disputarán el título este domingo en un encuentro a celebrarse en el estadio Olímpico Félix Sánchez a las 6:00 de la tarde. Inglaterra y Estados Unidos se miden a las 2:30 p. m. por el tercer puesto.