Lunes, 24 de junio, 2019 | 5:16 pm

Espaillat defenderá criollos

Dijo se opondrá en todos los escenarios al trato discriminatorio de parte del senador por Alabama

9_nacionales_22_1p01


Santo Domingo.-El senador federal electo de Estados Unidos Adriano Espaillat dijo ayer que se opondrá en todos los escenarios al trato discriminatorio de parte del senador republicano Jeff Sessions.

Consideró que el nombramiento de Sessions como fiscal general de Estados Unidos por el presidente electo, Donald Trump, “es una elección equivocada, porque una persona con un historial discriminatorio, de lenguaje divisorio y tóxico”, no puede defender a todo el mundo.

La visita

Espaillat habló del tema al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, en la que el mandatario dominicano le explicó las políticas públicas que lleva a cabo su gobierno sobre materia educativa, salud y vivienda.

“El Presidente le reiteró que este sigue siendo su país y que le agradecemos el esfuerzo que hacen todos los meses los dominicanos ausentes de, a pesar de lo que significa estar en una tierra extranjera, proveer de recursos que dinamizan la economía, y que tanto es así que proveen la suma de cinco mil millones de dólares, el segundo mayor ingreso de República Dominicana”, dijo el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.

Espaillat dijo que quería extenderle la mano a Medina tras su triunfo.