Eslabón más débil en ciberseguridad

Eslabón más débil en ciberseguridad

Eslabón más débil en ciberseguridad

Según el estudio Breakthrough realizado por Dell Technologies, si bien el 85% del liderazgo empresarial en América Latina considera que su capital humano es fundamental para el desarrollo del negocio, cuando se trata de ciberseguridad, el factor humano representa el mayor desafío para implementar de forma exitosa una estrategia de ciberseguridad.

Según el reporte, 55% de los encuestados consideran a los empleados como el eslabón más débil en estrategia de defensa ante ciberataques.

La ciberseguridad es la garantía para la sostenibilidad de la transformación digital en las organizaciones. Entender cómo responden las personas al contexto actual de incertidumbre, al constante ‘acecho’ de ciberdelincuentes, a la hora de diseñar la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones, fue el aporte del evento Ciberseguridad: miradas desde el ADN, un Think Tank organizado por Dell Technologies con la participación de varios expertos.

Indicaron que, cada 11 segundos, se produce un ataque cibernético o de ransomware exitoso, al tiempo que para las organizaciones el costo promedio por ataque puede llegar a los 13 millones de dólares.