ESET analiza las filtraciones datos

ESET analiza las filtraciones datos

ESET analiza las filtraciones datos

Las brechas de datos están siendo noticias casi semanalmente y ya suman más de 1,500 millones de datos filtrados que han sido publicados en lo que va del año.

ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, realizó un repaso de los principales incidentes ocurridos en 2024 en base al volumen de datos filtrados, personas afectadas y la relevancia de las empresas afectadas.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, destaca que
un ciberataque ocurrido en febrero, dejó a más de un tercio de la información médica de los estadounidenses expuesta, según confirmó el CEO de la empresa en un audiencia frente al Comité de Energía y Comercio del Congreso estadounidense.

El ataque se atribuyó a Optum, un aliado, o subsidiario del grupo de ransomware Blackcat.
Refirió que TicketMaster, una de las fugas de información más grandes en lo que va del año es la que se estima afectó a más de 560 millones de personas que utilizaron el servicio de TicketMaster. Todo comenzó con al menos tres incidentes en los que cibercriminales accedieron a la base de datos de la empresa tercerizada en la proveedora de servicios en la nube Snowflake.
Según reportaron en la notificación que enviaron a los consumidores, la información filtrada incluyó nombres, datos de contacto y “alguna información extra”.