SANTO DOMINGO.– Israel es un país que tiene mucho que ofrecer en todo el sentido de la palabra, y por ello fue elegido este año el invitado de honor en esta versión de la Feria Internacional del Libro.
Un ejemplo de sus potencialidades está el hecho de que entre las principales novedades del pabellón están una réplica a escala del Muro de los Lamentos, donde las personas podrán colocar sus deseos, que luego serán enviados al muro real en Israel; un espacio con tecnología “in situ” que destaca algunas de las grandes innovaciones israelíes que han cambiado el mundo; y un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en RD.
Los asistentes pueden descubrir todo lo que ofrece, pues el Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel en la República Dominicana dejaron inaugurado el Pabellón de Israel en el Museo de Historia y Geografía, con más de 10 áreas que cuentan el desarrollo literario, cultural e histórico de dicho país.
En el acto, encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi mostró su agradecimiento al ministerio y al Gobierno dominicano por el honor de concederles ser el país invitado.
Asimismo, recordó que entre República Dominicana e Israel existen lazos históricos y aseguró que los vínculos diplomáticos son cada vez más fuertes.
La titular de Cultura señaló que Israel es una nación llena de oportunidades, donde se han formado muchos dominicanos. “Este pabellón nos cuenta de un pueblo ejemplar que ha superado todas las dificultades políticas, económicas, religiosas y ha convertido el desierto en tierra fértil”.
Resaltó que Israel tiene el más alto porcentaje de premios nobeles del mundo en relación a su población. Contarán con múltiples actividades culturales infantiles, conferencias, charlas, presentaciones culinarias y proyecciones de películas.