Escuelas Vocacionales graduaron 109 estudiantes de diferentes cursos

Escuelas Vocacionales graduaron 109 estudiantes de diferentes cursos

Escuelas Vocacionales graduaron 109 estudiantes de diferentes cursos

SANTO DOMINGO.-Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional graduaron este fin semana 109 estudiantes de diferentes cursos que se imparten en esa institución.

El director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada del ERD, Juan José Otaño Jiménez, encabezó la graduación.
Otaño Jiménez informó que entregó igual número de certificados de graduación a decenas de estudiantes que completaron el ciclo académico en las áreas de hotelería y turismo, ama de llave, cosmiatria y maquillaje.

Dijo que los graduandos pertenecen a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de los municipios de San Isidro, Santo Domingo Este, y Arroyo Barril, Samaná.

Al entregar los certificados a los participantes, alto oficial manifestó que la acción formativa Hotelería y Turismo fue impartida en la Escuela Vocacional de Arroyo Barril, donde se graduaron 50 estudiantes.

Destacó que sendas actividades en el interior y la Capital se llevaron a cabo bajo un estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno y el Gabinete de Salud.

El General ERD Otaño Jiménez resaltó que esos estudiantes de Hotelería y Turismo adquirieron competencias como recepcionista, bartender, camarero de bar, piso y restaurante, auxiliar de tiendas y pantry, pasillero y maletero, entre otras.

Asimismo, indicó que en la escuela vocacional de Santo Domingo Este se graduaron un total de 59 estudiantes en las técnicas y especialidades de ama de llave, comiatria y maquillaje.

Estas actividades de capacitación son dirigidas y coordinadas por la subdirección técnica de la DIGEV, que la dirige el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Fernando Antonio Florián Urbáez (FARD).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas