Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas celebran 54 aniversario

41

Santo Domingo.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) celebró con una eucaristía el 54 aniversario de su fundación y operaciones de manera ininterrumpida.

La actividad, celebrada de manera semiprecencial en la sede principal, ubicada en San Isidro, participó por la vía virtual el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, además del Estado Mayor, inspectores, profesores y estudiantes.

Previo a la eucaristía director general de la DIGEV, general Juan José Otaño Jiménez, explicó que para este año tenían previsto graduar unos 45 mil jóvenes, pero por motivo de la pandemia esa cantidad se redujo para garantizar el distanciamiento social.
Agregó que para ello las Escuelas Vocacionales han asumido la modalidad semipresencial en diferentes horaruios.

En la actualidad, la DIGEV cuentan con una red de venticindo centros docentes a nivel nacional y para el próximo año pretenden inciar la docencia en otros tres centros que se encuentran en etapa de construcción.

Agregó que adicional a dichos centros, pretenden desarrollar un programa de capacitación tecnica en el area del turismo en la zona de la provincia de Pedernales, como parte de los planes del Gobierno para el desarrollo de esa zona turistica.

Durante la eucaristia, el general Otaño Jiménez agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Defensa su designación al frente de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

-- publicidad --