- Publicidad -

- Publicidad -

Más del 50% de escuelas en Villa Altagracia requieren intervención; varias representan un peligro

Escuela María Teresa
Escuela María Teresa Hernández en la comunidad de La Cumbre, fue demolida en 2020 se y a la fecha y la fecha los estudiantes están recibiendo en local en playboy en franco deterioro y lleno de plagas.

Santo Domingo, RD.- De un total de 106 escuelas con que cuenta el municipio de Villa Altagracia para una población de 24 mil 855 estudiantes, más del 50 por ciento están en estado deplorable debido a la falta de mantenimiento, tres podrían hasta colapsar por grietas y filtraciones.

Muchas de esas edificaciones se levantaron hace 30, 20 y 15 años; el mejor ejemplo y en más crítica condición esta la Escuela María Teresa Hernández, donde demolieron el local en el 2020 y desde entonces los alumnos reciben clases en un recinto móvil de playboy que se ha deteriorado en un solar prestado, mientras se desvanece la esperanza de que se levante el nuevo plantel.

En Andrea Navarro, donde el ancho de las grietas permite atravesar la mano de una persona hacia el otro lado de la pared, siguen impartiendo clases porque no tienen otro albergue, son visibles las filtraciones y los techos huecos que pueden en cualquier momento pueden caer.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados