Escuelas con calidad

No es un secreto que los gobiernos consideran la educación como un área vital y vuelcan hacia el sector uno de los presupuestos más privilegiados, conjuntamente con la salud y los planes sociales.

Constituye el presupuesto de mejor inversión, ya que los planes educativos de los niveles iniciales y medio inciden en bajar la tasa de analfabetos que tiene el país y fomenta las bases para que dispongamos de más estudiantes que terminen una carrera universitaria.

Una iniciativa que favorece la educación dominicana lo constituye un préstamo por US$50 millones proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán usados para financiar la ejecución de planes y acciones contenidas en el Plan Decenal de Educación.

Se trata de un plan a diez años, del que veremos sus frutos en toda la ruta crítica que nos llevará al año 2018 y que incidirá –como han manifestado autoridades del Ministerio de Educación- en mejorar el desempeño y efectividad en las escuelas de los niveles básico y medio, con población estudiantil de más de 500 alumnos.

Todo el dinero para educación hay que verlo como la mejor inversión para elevar la calidad educativa a través de una propuesta educativa como el Plan Decenal de Educación que incidirá, además, en expandir los logros de aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas y la promoción en educación básica y media. En pocas palabras, a dotar de calidad las escuelas.