Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:50 am

Escuela de la Judicatura y la Asociación de Bancos firman acuerdo de cooperación

Escuela Nacional de la Judicatura


Santo Domingo.-La Escuela Nacional de la Judicatura y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional  con el objetivo de establecer un marco general de cooperación en base a proyectos de formación y capacitación entre ambas entidades.

El acuerdo fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y por el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, José Manuel López Valdés.

El magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial, al ponderar el acuerdo, aseguró que el mismo contribuirá a la especialización de los conocimientos.

En tanto, que López Valdés dijo sentirse orgulloso por la firma del convenio con la ENJ.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a  realizar en conjunto programas de capacitación, entrenamiento y formación a través de charlas, cursos conferencias, seminarios talleres y otros encuentros académicos en materia de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero.

También se comprometen a la estructuración, confección e impresión de materiales didácticos sobre el derecho y regulaciones del sector monetario y financiero, y temas afines, que sean de beneficio para el desarrollo de los conocimientos y competencias, habilidades y destrezas para el personal que integran las partes.

Entre otros puntos, también pactaron el intercambio regular de información y material bibliográfico sobre el tema de derecho y regulaciones del sector monetario y financiero.

Además, fortalecer los lazos de coordinación y armonía para impulsar las estrategias y programas para el fortalecimiento de la capacitación de los actores judiciales en derecho monetario y financiero.

Asimismo, las partes firmantes designarán un coordinador o coordinadora, que tendrá a su cargo la supervisión, monitoreo, evaluación y apoyo del cumplimiento de lo establecido en el acuerdo.

Noticias Relacionadas