Escuela de Economía de la UASD auspicia conferencia “Educación y Competitividad”

Escuela de Economía de la UASD auspicia conferencia “Educación y Competitividad”

Escuela de Economía de la UASD auspicia conferencia “Educación y Competitividad”

El conferencista doctor Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.

Santo Domingo.- La Escuela de Economía de (EC) la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “Educación y Competitividad” a cargo del doctor Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz, quien en nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, y del decano Alexi Martínez, agradeció la participación del expositor, así como a los invitados allí presentes.

El doctor Ciriaco Cruz también reconoció el apoyo brindado por EDUCA y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para el desarrollo de ese evento, tras resaltar la calidad y el calibre profesional del disertante, docente poseedor de una vasta experiencia.

El académico Sala i Martín, quien por su capacidad y talento ha recibido varios premios y reconocimientos en el área de la competitividad, expresó que la economía se fundamenta en el conocimiento y destacó la evolución del ser humano durante los últimos siglos.

El experto explicó que precisamente todo lo que el hombre ha logrado ha sido posible porque este tiene la posibilidad de generar conocimientos, así como de enfocarse y dirigir a los hijos para que estos puedan absorber y ampliar ideas.

Asimismo, subrayó que hoy la tecnología ha bajado de precio y que si bien hay muchas personas preocupada por la gran cantidad de robots que existirán, aseguró que nunca estas máquinas artificiales podrán sustituir el trabajo de los seres humanos.

En la actividad, transmitida por las plataformas Zoom y Facebook Live, participaron la maestra Agnes Mirqueya Mateo, directora de la Escuela de Economía; Peter Prasmowski Rodríguez, director ejecutivo del CNC, y Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA.

Igualmente, Carmen Evarista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); junto a un nutrido grupo de autoridades académicas y estudiantes de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas