Escuela de Arte Eliosnet y Hotel Catalonia celebran exposición

Escuela de Arte Eliosnet y Hotel Catalonia celebran exposición “Hilvanando Ilusiones 2022 ¡Arriba Dominicana!”

Escuela de Arte Eliosnet y Hotel Catalonia celebran exposición “Hilvanando Ilusiones 2022 ¡Arriba Dominicana!”

Santo Domingo.– La Escuela de Arte Eliosnet y el Hotel Catalonia Santo Domingo celebran la 9na exposición de artes visuales “Hilvanando Ilusiones 2022 ¡Arriba Dominicana!”, una muestra pictórica abierta al público en la sala del quinto piso de las instalaciones del hotel.

El evento se lleva a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de enero, donde participan 57 expositores en edades de 3 a 16 años. La exposición recoge el curso de todo lo realizado en el año 2021, en está ocasión dedicada al arte y a la identidad dominicana.

La Escuela de Arte Eliosnet ha trabajado distintas estrategias en su proceso de enseñanza de la educación artística que ha dado como resultado las diferentes exposiciones que se han visto desde su fundación, donde los niños y adolescentes han podido desarrollar un pensamiento lógico de lo general a lo particular al ser expuestos a grandes artistas universales y a ciertos aspectos propios de la técnica en las artes visuales.

Los pequeños artistas además de exponer sus obras también personificaron a hombres y mujeres que han forjado a través de los tiempos la dominicanidad, entre los cuales están los Padres de la Patria, las Hermanas Mirabal, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Yoryi Morel, Guillo Pérez, Oscar de la Renta, Juan Luis Guerra, Amelia Vega, Brenda Castillo, la representación de los equipos nacionales de baseball, venduteros y elementos folclóricos y culturales que caracterizan la República Dominicana. Todo el trabajo de la muestra visual fue realizado con creatividad y amor por la patria.

La escuela de arte resalta que los países con más nivel de desarrollo humano se caracterizan por la preservación de sus tradiciones, y esa labor de inmersión en la cultura dominicana sin dudas contribuye grandemente a elevar la nación.



Avatar

El Día