Escudo de Leonel

Escudo de Leonel

Escudo de Leonel

Los años en la política habrán de servir de algo para el expresidente Leonel Fernández. Es uno de los políticos con un influyente liderazgo en todo el país.

De ahí que el presidente de Fuerza del Pueblo sepa el camino que debe recorrer para concitar el apoyo necesario para competir en las elecciones de 2024.

Y, desde ya, ha definido lo que sería parte de su estrategia electoral a partir del próximo año, al oler que las adversidades comenzarán a dificultar la gestión del presidente Luis Abinader.

La defensa de la población ante la inestabilidad en los precios ha sido el plan trazado por el exmandatario para llamar la atención de la ciudadanía y mostrarse como aliado de sus dolencias ante la carestía y el impacto económico que ha significado el Covid-19.

También Fernández, y su Fuerza del Pueblo, advierten que el agravamiento de la situación económica será más palpable a partir de enero, aunque desde el Gobierno se hable de que “el cambio ha llegado” y que el país va por el mejor camino.

Ataques del PLD
En el campo político, la salida del Partido de la Liberación Dominicana ante lo que considera “una embestida” por parte del Gobierno con la “judicialización” de expedientes vendrá a ser otro ingrediente que materializará el inicio del año, máxime cuando el activismo dentro de esa organización será más profuso por el proceso para elegir a su candidato presidencial.

Es decir, que el PLD será un frente que el PRM y el Gobierno no podrán descuidar en sus ejecutorias, ya que los peledeístas han advertido que se defenderán.



Noticias Relacionadas