Escritores reciben el Caonabo Oro

http://eldia.com.do/image/article/15/460×390/0/92D356E6-09FC-49BB-8D85-8AB793F4E21A.jpeg

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó anoche el premio Caonabo de Oro a dos escritores y un periodista, como reconocimiento a una trayectoria de vida a favor del país.

Los escritores Manuel Matos Moquete y Luis Rafael Sánchez, de Puerto Rico, fueron galardonados junto al periodista Persio Maldonado. Los tres recibieron un pergamino y la estatuilla del cacique taíno Caonabo, con su lanza en mano, que caracteriza el premio.

Luis Rafael Sánchez recibió el premio en el renglón escritor extranjero por sus defensas al país y aportes a la literatura latinoamericana.

El presidente de la ADPE, José Gómez Cerda, encabezó la trigésima primera entrega del Caonabo de Oro.

Los homenajeados agradecieron el premio y afirmaron que se constituye en un compromiso para continuar trabajando a favor de la sociedad. Al acto, celebrado en el Teatro Nacional asistieron comunicadores, escritores, actores teatrales y familiares de los homenajeados.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.