Escritores lamentan la muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Escritores lamentan la muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Escritores lamentan la muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Marcio Veloz Maggiolo.

Santo Domingo.- Varios escritores lamentaron hoy el deceso del reconocido escritor de Marcio Veloz Maggiolo, fallecido a los 84 años, y considerado uno de lo más grandes exponentes de la literatura dominicana.

En un mensaje Jeannette Miller, Virgilio López Azuán, Julio Cuevas,  Miguel Phips y varios colegas más, lamentaron la partida del autor de «El Buen Ladron» enviaron sus condolencias:

Miller dice que Maggiolo es la figura más impotante de la cultura dominicana, su talento abarcaba distintas disciplinas y en todas alcanzó niveles de maestría sorpendentes.
«Fue catedrático, diplomático, periodista cultural, su capacidad de trabajo ayudó a construir una gran obra que ha quedado en sus numerosos libros y en la conciencia de quienes lo conocieron».

A su vez Virgilio López Azuán dijo “La cultura nacional pierde a una de sus voces más altas. Marcio Veloz Maggiolo supo incursionar en la ciencia y la literatura con delicada maestría con una impronta de carácter universal. Paz a su alma”.

También el escritor Julio Cueva manifestó que «Ante la muerte de don Marcio Veloz Maggiolo, el más completo escritor de nuestro país, la patria ha perdido a un constructor de esperanzas. Paz a su alma».

Miguel Phips colgó que «Una de las mentes más preclaras y maravillosas del siglo veinte y parte del siglo veintiuno,fue la del ilistre Marcio Maggiolo. Hombre de visión profunda y sublime;sobretodo un gran amigo y consejero».

La Editorial Santuario se unió al fallecimiento de Marcio Veloz Maggiolo, «un maestro de la literatura y un dominicano ejemplar. Paz a su alma y consuelo a su familia», la República Dominicana está de luto.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas