Escritores elogian guión cinta Fortunato

Escritores elogian guión cinta Fortunato

Escritores elogian guión cinta Fortunato

Santo Domingo.-Los escritores dominicanos Soledad Álvarez y Manuel Matos Moquete elogiaron, por separado, la calidad narrativa y de contenido del guión de la película dominicana “Patricia: el regreso del sueño”, que dirige René Fortunato.

Para Soledad Álvarez esta historia “tiene dos lecturas, es una historia de amor, pero al mismo tiempo es una reflexión llena de esperanza sobre la realidad dominicana”.

Los personajes, afirmó la escritora, son portadores de una historia y al mismo tiempo son una alegoría. “Porque el amor en este caso es también el amor romántico y el amor hacia el país”.

La película dominicana representará “un momento diferente, superior en el cine dominicano”, opinó Álvarez, quien tiene una maestría en Filología, especializada en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de La Habana y es autora de varios libros de poesía y ensayo.

Para Manuel Matos Moquete “la historia “representa un avance en el cine dominicano desde el punto de vista de la elaboración de un guión, contiene una historia interesante y extraordinaria del punto de vista.



Avatar

El Día

Etiquetas