Sábado, 23 de febrero, 2019 | 5:01 am

Escogido y Toros jugarán desempate para la final

lidom-escogido


En una dramática última jornada del round robin de la Liga Dominicana de béisbol, los Toros del Este superaron por 3-0 a las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido hicieron lo propio por 7-0 a los Tigres del Licey para terminar empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los dos equipos pactaron un juego extra que se disputará el martes para definir al segundo finalista del circuito. En La Romana, una sólida apertura de Jerry Mejía guió el triunfo de los Toros.

Mejía (1-0) completó seis episodios en blanco de siete imparables para la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Henry Sosa (0-2) tras permitir dos anotaciones y dos hits en dos entradas.

A la ofensiva destacaron Jordany Valdespin de 4-2 con un doble, una anotada y una producida, y Rubén Sosa, con un imparable y una anotada.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 14 hits en apoyo a una sólida apertura de Enny Romero para derrotar a los Tigres. Romero (1-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables con ocho abanicados para anotarse el triunfo.

Leuris Gómez (0-3) cargó con la derrota luego de ceder una carrera y tres hits en tres innings de labor. Ronny Paulino, de 5-2 con dos producidas, Iván Castillo con un sencillo remolcador de dos más y Wilkin Castillo, que apiló cuatro hits y llegó al plato en dos ocasiones, destacaron a la ofensiva de los Leones.

Al final del round robin, Estrellas Orientales tienen un lugar en la final con marca de 11-7, seguidos por Toros y Leones, con registro de 10-8. Tigres del Licey ya estaban eliminados con foja de 6-12.