Escogido vence al Licey 12-8, y se le acerca a un juego

Escogido vence al Licey 12-8, y se le acerca a un juego

Escogido vence al Licey 12-8, y se le acerca  a un juego

Orlando Calixte observa la trayectoria del doble que bateó.

Escogido 12, Licey 8

Jorge Mateo y Orlando Calixte batearon cuatro hits cada uno para liderar un ataque de 18 hits y así conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 12-8 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya, de la Capital.

Entre los hits de Mateo incluyó un triple, con una remolcada, y entre los de Calixte hubo un doble y tres impulsadas.
Los escarlatas con el triunfo mejoraron su marca a 4-5, acercándose a un juego de los azules (5-4), que ocupan la importante segunda posición en el round robin. Hoy, los Tigres reciben a las imponentes Estrellas y los Leones van a San Francisco de Macorís a medirse a los débiles Gigantes del Cibao.

En la fiesta de batazos por los Leones también sobresalieron Erik González, con tres hits y dos anotadas; Héctor Rodríguez, dos hits y una anotada; Elier Hernández, dos hits y dos anotadas; Yamaico Navarro, un hit y dos impulsadas.

Por los azules, el emergente Robel García bateó un jonrón de tres carreras: Dawel Lugo la sacó y remolcó dos y Ramón Hernández también pegó un vuelacerca.

El partido lo ganó el relevista Lincoln Henzman (1-0), quien lanzó las entradas seis y siete en blanco. Perdió por los azules, Brooks Hall (0-2).

Los Leones abrieron el marcador con un “rally” de seis carreras en la segunda entrada frente al abridor azul Brooks Hall, a quien le marcaron las seis carreras, pero solo dos fueron limpias.

Los azules ripostaron con tres carreras en la segunda. Los Leones volvieron a marcar tres carreras en la cuarta entrada para ampliar a 9-3. Los rojos hicieron una carrera en la sexta, séptima y octava entrada para ampliar la ventaja a 12-3. Los azules se rebelaron en la octava entrada con cinco carreras, pero se quedaron cortos.



El Día

Periódico independiente.