Santo Domingo.-Una ofensiva del Escogido dormida durante siete entradas, despertó en la octava entrada fabricando un rally de siete carreras para vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 7-1 a las Águilas Cibaeñas en un juego escenificado ayer en el Quisqueya.
Con el triunfo, los Leones del Escogido se afianzaron en la primera posición con marca de 9-4, acercándose a la serie final, cuando apenas le restan seis juegos.
El zurdo cubano Raúl Valdés silenció por completo a la ofensiva escarlata a la que apenas cinco sencillos, dos boletos y nueve ponches, dejando el juego en la octava entrada con ventaja de 1-0.
Sin embargo, luego de un out en la octava entrada, los bates escarlatas atacaron de manera inmisericorde al relevista José Díaz. El ataque lo inició Pablo Ozuna con un doble. Mauro Gómez lo remolcó con sencillo y avanzó a la segunda con un disparo a la goma. Denis Phipps lo imitó con sencillo remolcador de Gómez.
Ángel Castro relevó a Díaz , otorgando boletos seguidos a Wilkin Castillo (intencional), y a Fernando Tatis para llenar las bases. Melky Mesa conectó un sencillo, que le permitió anotar a Abraham Almonte quien había sustituido a Phipps y a Castillo.
En la jugada también anotó Castillo por error del receptor Francisco Peña. La sexta y la séptima llegaron por error de Miguel Tejada y sencillo de Julio Lugo.
La victoria fue para el relevista José Ceda, quien lanzó una entrada en blanco.