- Publicidad -

- Publicidad -

Escogido renueva contrato con Orlando Calixte

El Día Por El Día
Renovado-Calixte-1140×641

Los Leones del Escogido renovaron el contrato del jugador del cuadro Orlando Calixte, de acuerdo al departamento de Operaciones de Béisbol de los Campeones Nacionales y del Caribe.

Calixte, de 33 años, ha participado con el equipo rojo en las últimas dos campañas, sobresaliendo por su versatilidad defensiva y por su línea ofensiva de .333/.400/.407 en 13 juegos de postemporada, incluyendo 4 remolcadas y 5 bases robadas.

En su carrera en la LIDOM, Calixte ganó el premio de Guante de Oro como antesalista durante las campañas de 2016-17 y 2022-23, ambas con las Águilas Cibaeñas. Batea .232 de por vida, con 10 jonrones, 46 empujadas, 24 robos, 80 anotadas y 28 dobles en 189 juegos.

En la actualidad, el nativo de Santo Domingo entra a su tercera campaña con los Chunichi Dragons en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Calixte se une a Junior Lake (OF), Franmil Reyes (OF), Zoilo Almonte (OF), Yamaico Navarro (1B), Rodolfo Martínez (PD) y Keury Mella (PD), quienes en febrero también renovaron con los 17 veces campeones nacionales.

Lea también: Estrellas firman al agente libre Adalberto Mondesí

Esta semana los melenudos también anunciaron las contrataciones de Génesis Cabrera (PZ), Fernando Abad (PZ), Luis Santos (PD) y Héctor Pérez (PD).

Antes, y por la vía de los cambios, el club adquirió a los jugadores Alexander Canario (OF), José Daniel Devers (IF), Víctor Robles (OF) y un pick de sexta ronda del Sorteo de Novatos 2025.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados