Escogido firmó a dos agentes libres no drafteados

Escogido firmó a dos agentes libres no drafteados

Francys Peguero.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido llegaron a un acuerdo con los lanzadores Felipe Tejada y Francys Peguero, quienes no fueron elegidos en el Draft 2021 que celebró el miércoles pasado la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Actualmente Tejada acciona como relevista con los Corpus Christi Hooks, sucursal AA de los Astros de Houston, donde tiene marca de 5-4, 3.77 de efectividad y 67 ponches en 50.2 entradas como relevista intermedio.

Felipe Tejada.

Tejada lanza a la derecha, tiene 23 años y es oriundo de Mao. En la temporada otoño-invernal 2019-2020 lanzó con los Gigantes de Carolina en la liga de Puerto Rico, donde en 6.0 episodios ponchó a 5, tuvo marca de 1-1 y efectividad de 1.50.

De su lado, Peguero juega con los Harrisburg Senators, filial AA de los Nacionales de Washington, con rendimiento de 2-4, 3.71 de porcentaje de carreras limpias y 51 ponches en 53.1 innings. Su WHIP es de 1.26 y ha trabajado en 27 juegos, tres de ellos como abridor.

Peguero es nativo de Hato Mayor, tiene 25 años y también lanza a la derecha.

Tejada y Peguero fueron parte del primer grupo de jugadores que quedaron agentes libres, luego de no haber sido seleccionados durante dos sorteos consecutivos debido al límite de rondas impuesto por Lidom en el Draft de Novatos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas