Escogido anuncia movidas para mantenerse en pelea - El Día

Escogido anuncia movidas para mantenerse en pelea

Escogido  anuncia movidas para mantenerse en pelea

El zurdo Enny Romero se integra para fortalecer el pitcheo de Leones del Escogido. Archivo

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido han comenzado a mover su nómina esta semana con el objetivo de conservar un puesto en el standing que les permita clasificar a la siguiente fase (round robin) del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano.
El gerente general de los escarlatas, José Gómez, anunció este lunes que el zurdo Enny Romero y el infielder Iván Castillo fueron incluidos en el roster semanal.

Gómez agregó que que el plan con Romero es que lance uno de los partidos del fin de semana y, sobre Castillo, manifestó que “hoy se sometió a una resonancia magnética para obtener la aprobación definitiva para jugar en los próximos días”.

En cuanto al status de Julio Rodríguez, el ejecutivo de los Leones explicó que el jugador ha finalizado su participación debido a que ha batallado con molestias en el cuádriceps y ha decidido descansar antes de iniciar su preparación para el spring training.
“Entendemos las razones que llevan a Julio a decidir parar por este año”, agregó Gómez en videoconferencia vía zoom.

“Él ha estado jugando con molestias y necesita prepararse para su temporada en Estados Unidos”.

Añadió que “Esta es es la casa de Julio y todos sabemos la clase de pelotero y de persona que es”. Gómez refirió que la tropa roja continuará hacia delante contando siempre con buena profundidad que poseen en los jardines, para cubrir la ausencia del valioso jugador.

Posibilidad

— Caso de Liberato
El gerente del Escogido reveló que, debido a debido a molestias en el tendón de la corva, el jardinero Luis Liberato realiza terapia física para intentar volver a jugar luego de Navidad.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz