San Juan, Puerto Rico.-El Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e islas Vírgenes, Franklin Grullón, fue seleccionado por aclamación, como Decano del Cuerpo Consular acreditado en la isla para el periodo 2015-2016.
Grullón, fue propuesto para ocupar esa importante posición, por los cónsules de Tailandia, Italia y Alemania, donde fueron ponderados sus méritos y compromiso social desde que fue designado como cónsul por el presidente Danilo Medina
En su nuevo rol, tendrá la responsabilidad de mantener la hermandad y cooperación entre todas las oficinas consulares que están acreditadas ante el gobierno de los Estados Unidos y que ejercen sus funciones en Puerto Rico.
“Para nosotros es una gran satisfacción, porque entendemos es un reconocimiento al país y al trabajo que lleva a cabo el Consulado Dominicano en el fortalecimiento de lo que han sido las relaciones entre los diferentes cónsules acreditados en Puerto Rico”, dijo.
Visiblemente emocionado por tan importante reconocimiento para la diáspora dominicana residente en la isla, se comprometió a dinamizar el Cuerpo Consular, fortalecer esos lazos de amistad y hermandad así como tener mayor apertura con los ciudadanos, cuyos países tienen representación consular en la isla.
La nueva directiva del organismo la integran: el Cónsul General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón; la Cónsul General de Rusia, Anastasia P. Kitsul como Vice-Decana; la Cónsul de la República Checa, Judith A. Gordon Conde, como Secretaria y Andrea Arroyo Mora, Cónsul de Costa Rica como Tesorera.
Como vocales el Cónsul de Alemania, Eric J. Stubbe; la Cónsul de Perú, Celina Zárate Vargas; el de Ecuador, Andrés Vitola Guzmán y el Cónsul de Portugal, José Duarte Da Silveira.
Grullón, además de cónsul es un reconocido líder comunitario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupa la posición de cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes desde el año 2012.
Durante este periodo, ha logrado una notable aceptación en la comunidad que lo ha hecho merecedor de decenas de reconocimientos por parte de organizaciones sin fines de lucro que han encontrado en él, un aliado para resaltar los valores patrios y desarrollar diversos programas entre ellos de alfabetización, culturales, deportivos, de salud, entre otros.
En los próximos días asume el cargo, para convertirse en el quinto cónsul dominicano que ocupa la dirección del Cuerpo Consular acreditado en Puerto Rico y llenar de orgullo a la República Dominicana y a los miles de dominicanos que han plantado bandera en esta hermosa isla.