Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un ambiente atmosférico con pocas precipitaciones y muchas horas de sol como resultado de la incidencia del poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país.
De acuerdo a la Onamet, este patrón meteorológico de buen tiempo facilita las realizaciones de actividades al aire libre. Sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían combinarse con la incidencia del viento y generar al final de la tarde chubascos débiles, aislados y pasajeros sobre localidades de las regiones este, noreste y zonas montañosas.
Mañana jueves el área de pronósticos presentará un aumento en la humedad e inestabilidad, producto de la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el calentamiento diurno y la orografía local.
Se predice que desde horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen muy anormales, por tal razón se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto: desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo).
Para el resto de la costa, navegar con precaución sin alejarse mar adentro, debido a oleaje y viento peligroso. Para la costa Caribeña no hay restricciones.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.
Distrito Nacional: soleado con nubes aisladas.
Santo Domingo Este: pocas nubes con sol.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas y soleado.
Santo Domingo Oeste: escasas nubes y soleado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.