Escasas lluvias y ambiente caluroso predominarán en gran parte del país
- Sistema anticiclónico mantiene condiciones estables, aunque se prevén chubascos aislados en varias provincias durante la tarde y la noche
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que la influencia de un sistema anticiclónico mantendrá este viernes condiciones mayormente estables sobre gran parte del territorio dominicano, con escasas precipitaciones, muchas horas de sol y un ambiente propicio para actividades al aire libre.
No obstante, durante las horas matutinas podrían registrarse leves incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados y pasajeros en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, se prevén lluvias débiles y de corta duración sobre localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, especialmente en su zona sur, así como en sectores del norte de San Juan y la provincia de Azua.
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del sureste. Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población y a los turistas mantenerse bien hidratados, utilizar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin protección adecuada.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
En el Distrito Nacional se observarán nubes aisladas con ligeros incrementos nubosos durante la tarde, en un ambiente caluroso.
En Santo Domingo Norte predominarán nubes dispersas, con algunos aumentos nubosos y chubascos aislados en horas vespertinas.
Mientras tanto, en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste prevalecerá un ambiente caluroso con nubosidad aislada.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.