Escasa presencia de personas en calles de Santo Domingo tras festividades navideñas

Escasa presencia de personas en calles de Santo Domingo tras festividades navideñas

Escasa presencia de personas en calles de Santo Domingo tras festividades navideñas

Foto de archivo.

Por: Karen Vásquez

SANTO DOMINGO.- En los sectores de Villa Juana y el Ensanche de la Fe, así como en las inmediaciones de las plazas de Güibia y Juan Barón, fue notoria la escasa presencia de personas en las calles, pese a que algunas familias se divertían en los columpios o paseando en la acera frente al Mar Caribe en estos dos últimos lugares de recreación.

“Nosotros venimos a relajarnos aquí, porque permanecimos mucho tiempo en la casa, y queríamos botar el golpe”, expresó la maestra Ana Julia Rodríguez, quien se encontraba acompañada de su esposo y sus tres hijos.

Asimismo, reporteros del periódico El Día consultaron a Felipe Cordones, residente del Ensanche La Fe, quien manifestó que esta Navidad no la pasó como hubiese querido y que incluso decidió dormirse antes de lo acostumbrado.

“La pasé muy mal aquí, yo creo que en los campos se dio mejor…antes, la tradición era pasarle comida a los demás ahora todo el mundo cerró sus puertas”, indicó Cordones.

En cambio, Bienvenido Domínguez, refirió qué pasó  “muy bien” su Nochebuena, a pesar de que tuvo que mantener todas las medidas restrictivas para evitar el Covid-19.

“Estaba triste porque no estaba con mis hijos, pero le di gracias a Dios porque ellos la pasaron tranquilos con su familia”, precisó Altagracia Toribio, una ama de casa de 72 años.

En cuanto a las medidas, dice no estar de acuerdo con que se “maltraten a las personas por no cumplir el protocolo contra el virus, sin embargo, señala que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar su vida y la de los demás.



El Día

Periódico independiente.