Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó a la transparencia que pregona el actual gobierno a una estrategia de marketing, una manifestación de “puro mercadeo”.
“Eso ha quedado demostrado con la inversión multimillonaria en publicidad del Gobierno “, dijo para responder al programa Revista Tele 15 quienes le preguntaron sobre el llamado del presidente de la República a sus funcionarios para que entreguen a los medios de comunicación cualquier información solicitada mediante la Ley de Libre acceso a la información pública.
Consideró penoso que el presidente de la República tenga que instruir a que se cumpla con la Ley, porque las leyes se hacen para publicarse y naturalmente, cumplirse
Mariotti reiteró lo expresado en la víspera advirtiendo que, en el comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, en el cual se vierten notorias amenazas a la libertad de expresión, confirma la intención gubernamental de coartar ese derecho fundamental.
Considera un contrasentido que en momentos en que el gobierno habla de temas difíciles como las reformas que sugieren, se emita un comunicado advirtiendo a comunicadores que están siendo pagados con dineros ilícitos.
“Eso es grave, gravísimo y además hablar de medidas cautelares es una amenaza abierta, es penoso”, reafirmó el Secretario General del PLD.
Reiteró que la Ley de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) sigue vigente, apuntando que la comisión designada para su revisión, no termina de proponer modificaciones.
Mariotti advierte que en la publicación de la PGR se parte del encono, de la ira, que no es aconsejable en el proceder del Ministerio Público, en donde debe predominar la inteligencia emocional.
Lea también: FP convoca a su Dirección Central para evaluar y planificar el futuro del partido