Hasta finales del siglo XX era fácil identificar una infidelidad; la mancha de lápiz labial en el cuello de la camisa o una carta con mensajes inapropiados en el bolsillo del pantalón eran las evidencias necesarias.
Sin embargo, en la era digital resulta cada vez más difícil detectarla, ya que los medios de comunicación tecnológicos se convierten en un terreno fértil para las infidelidades por la facilidad de ocultar cualquier rastro.
Por lo que surge la siguiente interrogante ¿Se debe considerar infidelidad el coqueteo por redes sociales?
Nueva modalidad
En sociedades occidentales algunos todavía creen, que adulterio es tener un encuentro sexual físico con alguien que está fuera de la relación.
Algo que contradice Neolfis de León Jiménez, máster en Sexología Clínica con estudios en Barcelona y Madrid, quien define una infidelidad virtual como el contacto oculto, pero muy íntimo de tipo sexual o emocional que hay entre uno de los cónyuges (que hizo un voto de exclusividad) y un tercero, a través de plataformas virtuales.
Te invitamos a leer la historia completa accediendo al enlace: ¿Se debe considerar infidelidad el coqueteo por redes sociales?
El 60 % de hombres entrevistados por EL DÍA con edades entre 40 a 60 años, no perdonarían una infidelidad virtual por considerarla una traición.
Este reportaje fue elaborado por la periodista Katherine Espino, talento de EL DÍA.
Te invitamos a mantenerte al tanto de los últimos acontecimientos visitando nuestro portal web y en nuestras redes sociales:
Twitter: @eldia_do
Instagram: @eldia_do
Facebook: Periódico El Día
YouTube: Periódico El Día