¿Es en realidad Conor McGregor un boxeador?

¿Es en realidad Conor McGregor un boxeador?

¿Es en realidad Conor McGregor un boxeador?

México.- El próximo sábado 26 de agosto, cuando suene la campana en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el día en el que realmente conoceremos a Conor “The Notorious” McGregor, el boxeador.

McGregor se ha consolidado por sus propios méritos como la mayor estrella de las artes marciales mixtas en la actualidad, es el único peleador en la historia en ostentar títulos en dos divisiones distintas –peso gallo y ligero– en el UFC, su manera de generar rivalidades mediante encendidas conferencias de prensa, metiéndose en la cabeza de sus rivales, ha sido un ingrediente que UFC ha capitalizado para generar eventos lucrativos a su alrededor.

De hecho, McGregor ha encabezado tres eventos que superaron el millón de ventas de pague por ver, cifra que ningún otro peleador de artes marciales mixtas puede presumir.

Figura desconocida

Sin embargo, a pesar de todo esto, McGregor sigue siendo una figura desconocida en el mundo del boxeo, más allá de ser el próximo rival de Floyd Mayweather.

La falta de experiencia y reconocimiento arriba del cuadrilátero son hasta el momento las mejores herramientas que 36-dep-20p01tiene McGregor a su disposición en este momento, y la razón es sencilla: así como no lo conoce el público como pugilista, tampoco lo conoce el mismo Mayweather.

McGregor se ha cuidado de no mostrar demasiado de su preparación para la pelea, aunque hemos visto cierta evolución a través de videos que se han filtrado de sus sesiones de boxeo, incluyendo la polémica reciente con Paulie Malignaggi.

¿Podrá con Mayweather?

No debemos confundirnos, creer que esto garantiza que el irlandés saldrá con el puño en alto de ese combate sería caer en un error muy grande, sobre todo cuando tendrá enfrente a uno de los mejores pugilistas de la historia. Es cierto que McGregor entrenó boxeo antes de iniciar su carrera en las artes marciales mixtas, incluso en su documental, «Notorious», aparece sosteniendo un trofeo que asegura se ganó boxeando en una categoría para menores de 16 años, pero ningún registro oficial avala su marca en el deporte.
De acuerdo a una entrevista de 2014, Tony McGregor, padre del peleador, asegura que su hijo entrenó boxeo en el Crumlin Boxing Club de Dublín bajo las órdenes del ex pugilista olímpico Phil Sutcliffe, cuando aún era adolescente, luego de jugar fútbol.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas