Erró el tiro
En su enfrentamiento justo o no- con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, por mediación de su consultor jurídico, amenaza con acciones judiciales a los medios de comunicación por haberse hecho eco de acusaciones en su contra.
Erró el tiro el administrador.
Como funcionario oficial y manejador de fondos públicos, el administrador de la Lotería está sujeto al escrutinio público y obligado a aceptar y despejar cualquier duda que surja en cuanto a los usos que se le den a dichos fondos. La prensa, por su parte, tiene el derecho y la obligación de darle seguimiento a todo lo que tiene que ver con los recursos del Estado.
Por otra parte, todavía sigue sin conocerse el resultado de la famosa auditoría que se supone realizó la Cámara de Cuentas en torno a los donativos por 27 millones de pesos por parte de la Lotería y en beneficio de senadores y diputados dizque para comprarles juguetes a los niños pobres.
Más valdría, en vez de estar amenazando a la prensa por realizar su trabajo, que los funcionarios se esmeren en exhibir la pulcritud de sus actuaciones y así no habría lugar a dudas de ninguna especie.