
Santo Domingo. – El huracán Erin, ahora categoría 4, continúa alejándose del territorio nacional, sin embargo, sus efectos indirectos seguirán generando oleaje anormal en la costa Atlántica.
La información la ofreció el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que además señaló que desde horas de la mañana se mantendrán condiciones atmosféricas favorables, para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste.
Asimismo, destacó que las precipitaciones se extenderán hacia localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Tras intensificarse nuevamente a categoría 4, Erin posee vientos máximos sostenidos estimados en 215 kilómetros por hora, y se localiza aproximadamente a 170 kilómetros al noreste de las islas Turcas y Caicos, desplazándose a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Acciones preventivas
El Indomet informó a través de su Centro Nacional de Pronósticos que mantiene el nivel de aviso meteorológico por los efectos indirectos del huracán Erin, ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas, hacia las provincias Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.
También para localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata y Montecristi.