
Santo Domingo. – La tormenta tropical Erin continúa desplazándose hacia el oeste y se ubica a 1,595 kilómetros de las Antillas Menores, con probabilidades de convertirse en huracán este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La institución indicó que se prevé un fortalecimiento gradual durante los próximos días, con una intensificación más marcada entre el viernes y el sábado.
Asimismo, señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical asociados a Erin se extienden hasta 60 millas (aproximadamente 95 kilómetros) desde su centro, y que la presión central mínima estimada es de 1002 milibares (mb), equivalentes a 29.59 pulgadas.
Alerta preventiva
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, las marejadas generadas por Erin comenzarán a afectar porciones de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.
En ese sentido, la institución advirtió que dichas marejadas podrían provocar condiciones de oleaje y corrientes marinas peligrosas para la vida, así como lluvias intensas a nivel local.